El reconocido empresario Alberto Samid, uno de los referentes de la industria cárnica en Argentina, se encuentra internado en estado grave en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, según informó su esposa en las redes sociales en la madrugada de este martes.

Marisa Scarafía escribió desde la cuenta de X de Samid que él ingresó al centro de salud en las últimas horas por una infección urinaria, pero “el cuadro se complicó” porque le detectaron un virus en la sangre “que no se sabe bien qué es”, pero “es muy peligroso” porque tiene bajos todos los valores de sangre, plaquetas, glóbulos blancos y otros.

Necesitamos que sea trasladado a Buenos Aires y la única manera es mediante un avión sanitario. Por eso le pido encarecidamente al señor gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a los intendentes peronistas y a todos los compañeros que nos ayuden con este tema. Es urgente”, agregó.

Scarafía señaló que su esposo “necesita estar en su país atendido por sus médicos” y dejó ambos números de celular para que puedan comunicarse. “Y a todos ustedes que tanto lo quieren, les pido que recen por él. Muchas gracias de todo corazón por lo mucho o poco que puedan hacer”, finalizó.

Samid es conocido en Argentina como “el rey de la carne” y, desde hace varios años, tiene un perfil muy activo en las redes sociales. Es conocido por haber protagonizado en 2002 una pelea a golpes de puño con el fallecido periodista Mauro Viale durante un programa de televisión en vivo en el canal América.

Ambos mantuvieron una discusión acalorada, que primero derivó en acusaciones de evasión de impuestos por parte de Viale y luego en una “chicana judeofóbica” de Samid. Luego, Viale lo acusó de “avalar la bomba a la AMIA”, por lo que Samid se levantó de su asiento, se puso cara a cara y le lanzó una piña a la cara, que derivó en un combate de varios segundos. El episodio ha sido analizado antropológicamente y es considerado uno de los momentos más icónicos de la historia de la televisión argentina.