Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Todos somos familiares

Familiares lamentó “con mucho dolor” la muerte del “compañero Felipe Michelini”

El ex diputado será despedido en una ceremonia familiar, pero “ya habrá oportunidad de hacer el homenaje que él se merece”, dijo su hermano Rafael Michelini.

19.04.2020 18:16

Lectura: 2'

2020-04-19T18:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La agrupación Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos lamentó este domingo, "con mucho dolor", la muerte del "compañero Felipe Michelini", un "luchador incansable en defensa de los Derechos Humanos", que falleció este domingo tras estar varios días internado en el Centro Nacional de Quemados luego de un accidente doméstico.

El fallecimiento de Michelini, ex coordinador del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia y ex diputado, causó un gran pesar en todo el sistema político, que lo despidió resaltando sus valores democráticos y su lucha por la verdad en el marco de los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico-militar.

"Compañero entrañable, militante de todas las horas. Trabajador en la defensa de los Derechos Humanos. QEPD Felipe Michelini, abrazo fraterno a familia y amigos", escribió la cuenta oficial en Twitter del Frente Amplio.

En una declaración pública, Madres y Familiares resaltaron el "abrazo" de Michelini a la causa de los derechos humanos, que "dio junto a su padre Zelmar, su madre Elisa, a sus hermanos y hermanas". "Solidarios en tiempos difíciles, quienes desde sus propios lugares defendieron y lucharon por una sociedad más justa", escribió el grupo.

"Agradecemos y recordamos su trabajo comprometido en búsqueda y construcción del Nunca Más. Con dolor acompañamos a esta familia que desde las épocas duras estuvo junto a nuestros hijos y familiares siguiendo la lucha por Verdad y Justicia", cerró la declaración.

Su hermano, Rafael Michelini, agradeció "infinitamente" en nombre de la familia a las expresiones de afecto y al personal del CENAQUE por el esfuerzo. Por razones sanitarias, explicó, su despedida será en el ámbito familiar.

"Ya tendremos la oportunidad de hacerle el homenaje que él se merece. Fuerte abrazo", escribió el ex senador.

Montevideo Portal


Te puede interesar Actores políticos de todos los partidos despidieron a Felipe Michelini