Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Sólo una cosa no hay

Familiares: “Discurso de Manini es sólo seguridad y borrar los hechos del pasado”

Nilo Patiño, de la organización Madres y Familiares Desaparecidos, calificó a CA como “un partido militar”.

11.10.2019 08:46

Lectura: 2'

2019-10-11T08:46:00-03:00
Compartir en

Para Patiño, el hallazgo de los restos del militante comunista Eduardo Bleier es "un escalón más en la búsqueda".

En cuanto a futuro hallazgos, dijo en declaraciones al noticiero Informe Nacional, de Radio Uruguay que siguen "con atención" los nuevos datos. "No podemos evaluar las expectativas porque no somos técnicos. Se pasó el georradar y se detectaron anomalías (en el terreno) pero ya ha pasado que el georradar detecte eso y después no se encuentre nada", señaló.

En ese sentido señaló que podría haber mejores probabilidades en las pistas que se siguen sobre otros enterramientos en el batallón 13 (donde estaba Bleier) pero no en los galpones sino en zona de campo. Según Patiño, hay "patrones de enterramiento" que alientan esta posibilidad.

"No es casualidad que hayan encontrado a Bleier a cien metros de Miranda, y que en el Batallón 14 Julio Castro estuviera a pocos metros de Ricardo Blanco", recordó.

"Ahí quedaron zonas sin excavar, y se van a retomar en algún momento", consideró.

Posteriormente, fustigó al presidenciable de Cabildo Abierto, el general retirado Guido Manini Ríos, quien ha insistido en que hoy se habla de "cosas que pasaron hace mucho tiempo" para evitar "hablar de los problemas reales" del Uruguay de hoy.

"Manini no tiene otro discurso que la seguridad y borrar los hechos del pasado. Es un militar al que se lo dejó crecer, hace campaña, y hoy tenemos un partido militar, algo impensable en un Uruguay en democracia" manifestó.

"Nosotros no estamos mirando hacia atrás sino hacia adelante, nos preocupa el régimen democrático y que la juventud sepa lo que pasó", sostuvo.