''Otra educación'' se propone que las personas e iniciativas que transitan caminos alternativos puedan contar sus experiencias y sus fundamentos. Es por eso que este documental se construye a partir de una recorrida de todo el país, concretamente por 12 localidades, para mostrar más de 15 proyectos educativos resumidos en un documental.

Analía Remolif y Stephan Heit Puglia, una pareja de Paysandú, están detrás de este proyecto junto a sus tres hijos, Justina, Ianara y Augusto. En 2013 co-crearon la Asociación Educación Viva (www.educacionviva.com.uy), organización sin fines de lucro impulsada por familias y educadores que creen en una nueva educación. Y en 2014 iniciaron la escuela Camino al Sol (www.caminoalsol.edu.uy), una propuesta innovadora impulsada por familias y educadores que surge a partir de la investigación pedagógica y el estudio de diferentes experiencias educativas en Uruguay y otros países del mundo, espacio en el que se respeta el proceso natural de cada niño, fomentando el aprendizaje desde la experiencia, el autoconocimiento, la creatividad, la diversidad y el contacto con la naturaleza.

''Otra educación'' se encuentra iniciando el proceso de postproducción. Sus creadores desean presentarlo oficialmente y de forma simultánea en todo el país en el mes de abril.

Más información sobre el proyecto, cómo colaborar y cómo ampliar la red de escuelas con modelos educativos diferentes: www.otraeducacion.uy