Contenido creado por Agustín Borges
Judiciales

A ver, explicame

Familia de Hernán Fiorito pidió investigar si uno de los condenados asistió al GPC

En los últimos días se filtraron fotos en el estadio de Nacional de uno de los involucrados en el homicidio.

06.11.2022 18:50

Lectura: 2'

2022-11-06T18:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La familia de Hernán Fiorito, hincha de Peñarol asesinado en Santa Lucía en 2016, pidió a Fiscalía que investigue si uno de los 16 condenados por el homicidio del joven asistió al Gran Parque Central a pesar de estar incluido en la lista negra, informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio Público.

El pedido fue realizado por el hermano de Fiorito al fiscal Fernando Romano, quien le comunicó que el caso está por fuera de su jurisdicción por haber ocurrido en Canelones. De igual manera, el fiscal le trasladó la solicitud a la Unidad de Violencia en el Deporte de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y al fiscal de Corte, Juan Gómez.

En los últimos días se filtraron fotos en las redes sociales del condenado en el estadio de Nacional. El perfil de Twitter Justicia por Hernán publicó una serie de fotos y un video de uno de los condenados por el homicidio ingresando al recinto deportivo. 

En este sentido, la denuncia realizada por el familiar de Fiorito radica en que los procesados por el crimen tienen prohibido ingresar a estadios de fútbol debido a que forman parte de la lista negra de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El miércoles 2 de noviembre, la Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional (Interpol) emitió una alerta roja contra Gastón Fernández Mier, que también fue procesado por el asesinato de Fiorito.

Fernández es buscado en el mundo por “dos delitos de homicidio especialmente agravado, uno de ellos en grado de tentativa, y un delito de lesiones personales especialmente agravado en régimen de reiteración real”.

El delincuente fue procesado por el crimen del hincha de Peñarol, pero excarcelado en diciembre de 2018, informaron fuentes del Ministerio del Interior a Montevideo Portal.

Montevideo Portal