Contenido creado por Santiago Magni
Judiciales

Un canto a Galicia

Fallo judicial resolvió levantar intervención y pasar a Casa de Galicia a concurso

La transición deberá hacerse hacia la Liga de Defensa Comercial en un plazo de 30 días.

24.11.2021 12:37

Lectura: 2'

2021-11-24T12:37:00-03:00
Compartir en

En un fallo judicial, el magistrado de Concursos de 1º Turno, Leonardo Méndez resolvió que la mutualista pase a concurso y se levante la intervención del Ministerio de Salud Pública.

Según informó este miércoles el diario El Observador, y confirmó Montevideo Portal al acceder a la resolución, la transición deberá hacerse hacia la Liga de Defensa Comercial (Lideco) en un plazo de 30 días. El fallo señala que una de las interventoras del MSP “levantó parcialmente las observaciones formuladas”.

El texto señala que “es cierto que el MSP no decidió la liquidación de la sociedad prestadora de servicios de salud”, pero “al resolver continuar el trámite concursal, como viene de señalarse, optó por no continuar la intervención administrativa”.

Además, “la intervención administrativa no puede codirigir la sociedad conjuntamente con la sindicatura, puesto que esta última es la competente para continuar con las riendas de la concursada”.

Según supo Montevideo Portal, el expresidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, se encuentra internado luego de sufrir dos accidentes cardiovasculares. Fue operado el martes de la carótida y será operado del corazón la semana que viene.

El gobierno había dispuesto la intervención de Casa de Galicia “por un año y con desplazamiento de autoridades” debido a las “condiciones financieras”.