Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

No es por ahí, rey

Fallo de Recarey fue “totalmente desacertado e infundado”, dijo Lacalle Pou

El presidente resaltó que lo primero que hizo el Ejecutivo fue acatar la sentencia, lo que denota la “institucionalidad nacional”.

12.07.2022 14:53

Lectura: 2'

2022-07-12T14:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, calificó de “totalmente desacertada e infundada” la sentencia de Alejandro Recarey de suspender la vacunación contra la covid-19 en menores de 5 a 13 años. A pesar de ello, resaltó que “lo primero que hizo” el Poder Ejecutivo fue acatarla “y ahí es donde se nota la separación de poderes y la institucionalidad nacional”.

“Por un tema sanitario, esperemos que se decida lo antes posible”, expresó el jerarca durante una rueda de prensa, consignada por Telemundo, en Paysandú, a raíz de la turbonada que azotó la localidad en la mañana del lunes. El Gobierno presentó, el pasado lunes, la apelación al fallo.

Al respecto, sostuvo que el Ejecutivo informó “sobre lo que [puede] informar” a la Justicia.

Apreciaciones de la Rendición

Por otro lado, el jerarca fue consultado sobre la Rendición de Cuentas, que se encuentra ahora en la Cámara de Diputados.

Lacalle Pou comentó que, en este proyecto de ley, “se hace una fuerte apuesta” a la transformación educativa, que es “un gran debe” a nivel del país. “Estuvieron años hablando de la educación y todos sabemos lo que bajó la educación de nuestros hijos, que es el gran habilitador para la movilidad social, tener mayor educación”, aseveró.

La Rendición, continuó el jerarca, “apuesta” a la seguridad pública, “apoya” a la ciencia y tecnología y que “tiene una inversión en infraestructura de las más grandes de la historia”, afirmó. “Creo que es muy equilibrada porque respetamos el dinero de la gente”, concluyó el mandatario.

Montevideo Portal