Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Dolor en Durazno

Falleció por covid mujer de 29 años que cursaba embarazo; el bebé se encuentra en CTI

La joven falleció en la noche del domingo; tres días antes se le realizó una cesárea para salvar al niño, que nació prematuro, tras 27 semanas de embarazo. Es la séptima embarazada que fallece por covid en Uruguay.

07.06.2021 16:20

Lectura: 2'

2021-06-07T16:20:00-03:00
Compartir en

Una mujer de 29 años murió en Durazno, a las 23:30 horas del domingo 6 de junio, tras complicaciones por el covid-19. La fallecida había contraido la enfermedad tras haber sido ingresada luego de que se quebrara. Al complicarse su situación, se decidió realizarle una cesárea, ya que cursaba un embarazo de 27 semanas, según informó Subrayado y confirmó a Montevideo Portal, Luis Ayçaguer, director departamental de Salud de Durazno. 

Tras la operación la mujer tuvo nuevas complicaciones: "tuvo una hemorragia producto de que ella estaba anticoagulada, con anticoagulantes, para evitar las trombosis, y tres dias después ya falleció producto por un paro respiratorio cerebral", sostuvo Ayçaguer.

El bebé pesó 800 gramos y dada la delicada situación a causa de su prematurez, fue trasladado al CTI pediátrico del Hospital de Canelones, donde se encuentra internado. "El bebe esta en una situación crítica, sabiendo que con ese peso la situación es dificil, no solo la posibilidad de sobrevivir, sino porque en estos bebes de tan poco peso a veces quedan secuelas muy graves", explicó el director departamental de Salud. 

 


Te puede interesar Falleció una embarazada en Salto, la sexta muerte de una gestante en los últimos 35 días