Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

QEPD

Falleció el histórico dirigente de Adeom y fundador de la CNT Eduardo Platero

El sindicato emitió un comunicado en donde lamentó su deceso, pero reconoció que su legado “quedará para siempre”.

31.05.2021 12:45

Lectura: 2'

2021-05-31T12:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Falleció a los 81 años Eduardo Platero, histórico dirigente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), informó este lunes el sindicato a través en un comunicado en su cuenta de Facebook.

"Hoy nos dejó físicamente Eduardo Platero, su legado quedará para siempre en nosotros", reconocen los trabajadores en el texto.

"Dirigente histórico de Adeom. Fundador de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), luchó contra la dictadura y fue preso político. Marcó la historia del movimiento sindical, nos dejó su sabiduría, sus consejos, sus enseñanzas. Estaba siempre presente en cualquier actividad a la que lo convocábamos, contaba con orgullo una y otra vez la historia de nuestro sindicato y la historia de unidad del movimiento sindical, de las cuales fue protagonista", recuerda el comunicado.

Finalmente, lo destacaron como "un ejemplo para todos" y le agradecieron por todo lo realizado. "Sí que se te va a extrañar. Un imprescindible. QEPD, hasta siempre compañero", finaliza el comunicado.

El exintendente de Montevideo Christian Di Candia se expresó en redes sociales y lo recordó como un "funcionario de convivencia" con la Intendencia de Montevideo. "Siempre tendió la mano con una humanidad inmensa. Como tantas, otra muerte evitable", aseguró Di Candia en Twitter.

Montevideo Portal


Te puede interesar El rol del FA y la CNT en febrero de 1973 y la persecución contra comunistas en dictadura