Si bien la información se conocía, esta mañana a primera hora se confirmó que el expresidente José Mujica no participa de la jornada electoral.
En un delicado estado de salud pero con algunas participaciones puntuales como fue la entrevista que realizó hace pocos días en radio Sarandí, Mujica no concurrió a su tradicional circuito de votación.
Históricamente, Mujica y su esposa Lucía Topolansky son los primeros destacados políticos que concurren a ejercer su voto. Topolansky fue la primera en votar en la escuela 159 y evitó declaraciones a la prensa.
Esta mañana el presidente Yamandú Orsi contó que visitó a Mujica el pasado viernes: "Está muy mal", fue lo que dijo.
En la misma línea habló cuando fue a votar el secretario de la presidencia, Alejandro Sánchez: "Pepe está bien. Todos sabemos que tiene una enfermedad terminal que tiene un proceso y estamos esperando ese desenlace". También comentó que Mujica quiere cumplir 90 años, lo que sucederá el próximo 20 de este mes.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]