Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Las estrellas, mi destino

Falleció el astrólogo Boris Cristoff

Tenía 91 años y estaba afectado por un cáncer de próstata. Repasamos su participación en Las 40 de Montevideo Portal.

04.01.2017 13:26

Lectura: 2'

2017-01-04T13:26:00-03:00
Compartir en

El popular astrologo Boris Cristoff, encargado junto a su equipo de los horóscopos de Montevideo Portal, entre otros medios, falleció a los 91 años de edad.

Según informó El País, el fallecimiento se produjo como consecuencia de un cáncer de próstata con el que luchaba desde hace tiempo.

El sepelio se realizará hoy a las 14:45 en el Parque del Recuerdo (Ruta Interbalnearia) en el sector Rosas.

En enero de 2016 había respondido Las 40 de Montevideo Portal, espacio del periodista Gerardo Tagliaferro que se puede repasar en este enlace.

Boris nació como Cristo Cristoff Naumova, en Sofía, reino de Bulgaria, el martes 22 de setiembre de 1925. Su padre búlgaro era carpintero y su madre macedónica, ama de casa.

A los 5 años vino con sus padres a Montevideo, Uruguay, país donde creció, estudió y se casó. Aprendió astronomía antes de la escuela con el astrónomo ruso Kovachev. Estudió arquitectura, hizo escenografías, fue profesor de idiomas y de matemáticas. Estudió naturismo, hidroterapia, macrobiótica, hidroponía y ecología. Hizo atletismo, basket y natación, ganando premios, entre ellos por una maratón en Punta del Este a los 63 años de edad. Estudió Parasicología con el holandés Wilhelm Tenhaeff, antiguo alumno de Karl Jung y director del Instituto Parasicológico de la Universidad de Utrecht. Estudió astrología en libros del astrólogo Max Heindel.

Desde 1963 se dedicó a investigar la astrología, y luego la difundió en diarios, TV, radios y libros. Desde 1969 hasta hoy escribió doce libros y en 1970 el gobierno uruguayo le encargó la búsqueda de los primeros secuestrados por el MPP.

Atendió casi 12.000 consultantes personalmente, más algunas personalidades mundiales, entre ellos al general Juan Domingo Perón. Actuó en colaboración con el gran vidente holandés Gerard Croiset y otros videntes, en varios casos de personas desaparecidas, como en la búsqueda de los jóvenes rugbistas que cayeron en los Andes en 1972, la desaparición de Graciela Seminara, de Osvaldo Sivak, entre otros.


Te puede interesar Boris Cristoff cantó Las 40