Tres mujeres fallecieron y otra se encuentra grave al ser embestido el vehículo en el que viajaban por el tren de pasajeros número 802.

El conductor de la formación, un hombre de iniciales J. A. R. de 54 años, se encuentra a disposición de la Justicia, según informó a Montevideo Portal el jefe de policía de Canelones Ricardo Pérez.

El tren circulaba desde Montevideo con destino a 25 de Agosto y al llegar al paso nivel en calle Eudoro Melo, por causas que se tratan de establecer, embistió a la camioneta ocupada por cuatro mujeres y la arrastró 250 metros. Tres de ellas quedaron atrapadas y fallecieron en el lugar mientras que la otra fue derivada al CTI del Sanatorio COMECA.

Efectivos de la seccional 1.° de Canelones trabajan en el caso conjuntamente con personal de Bomberos y Policía Técnica para determinar la causa.

Según el diario El País, en ese cruce no hay barreras que impidan el paso de los vehículos, aunque sí hay luces y alarma. De acuerdo al testimonio de vecinos, en el momento del accidente no funcionaban ninguna de las dos. Sin embargo, las primeras pericias indican que la locomotora circulaba con luces encendidas y señales sonoras correspondientes, en una zona de poca visibilidad, informó hoy AFP.