.

Las denuncias hechas por las trabajadoras, que se desempeñaban en la sastrería, fueron realizadas durante la gestión del argentino Julio Bocca.

El Tribunal de Apelaciones en lo Civil reafirmó la sentencia del juez Alejandro Martínez de las Heras, quien había fallado a favor de seis funcionarios del Sodre en una denuncia por acoso laboral.

A mediados del 2012, según informó Subrayado, seis trabajadores de sastrería del Sodre presentaron una demanda contra la institución por acoso laboral. Las empleadas denunciaron que una de ellas había sido sustituida en su puesto de trabajo "por su edad" al mismo tiempo que "se contrataba personal".

En la denuncia se agrega que fueron "ignoradas" por el ex director Julio Bocca y sus asistentes, además de haber sido desvinculadas de la temporada de ese año del ballet y trasladadas al auditorio Nelly Goitiño.

En la resolución, el tribunal indica que las funcionarias estaban en la sala, pero "solo marcaban tarjeta y no cumplían ninguna tarea".

Las pericias hechas, consigna ese medio, recogen que las funcionarias "presentan actitud de desconcierto frente a la situación de inercia laboral", además de tener "desconcierto, angustia, compromisos en su salud física y mental vinculados a su situación laboral".

El tribunal sostiene que no darle tareas a realizar "desvaloriza el servicio que presta el funcionario", con lo que desvaloriza "su propia persona y se afecta su dignidad". "No basta con seguirle abonando el salario, como sostiene Sodre (...) sin la contraprestación del trabajo, es por demás indignante, si se quiere hasta insultante", se agrega.

Las trabajadoras serán resarcidas económicamente con el monto que estableció el fallo de primera instancia. 

Más de Locales
No es por ahí

No es por ahí

No dio tregua

No dio tregua

Sin descanso

Sin descanso

A cuidarse

A cuidarse