Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Gente en obra

Falero comprometió inicio de un intercambiador de tres niveles en cruce de rutas 101 y 102

El proyecto comenzará a construirse este año: el próximo gobierno tendrá “toda la obra ejecutándose”, argumentó el ministro de Transporte.

03.01.2024 21:57

Lectura: 2'

2024-01-03T21:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, comprometió este miércoles el inicio de las obras de un intercambiador en tres niveles en el cruce de rutas 101 y 102.

Según dijo el jerarca en conversación con VTV noticias, el proyecto comenzará a construirse este año. “No lo voy a inaugurar yo, pero el que venga [en la próxima administración] va a tener todo pronto y la obra va a estar ejecutándose”, aseguró.

A esta obra se le suma, además, una “intervención” en la ruta 5, “posiblemente en el cruce con la perimetral”, donde también se hará un intercambiador a nivel.

“Todos los años vemos que anualmente nos dan los números de nuevos vehículos en plaza, que se venden vehículos 0 km. Creo que este año fueron más de 40.000. Esto ha sucedido todos los años y son las mismas rutas. ¿Por qué se ven las sobrecargas en las rutas, por qué demoramos más? Es porque justamente hay más vehículos. Es esa la realidad, por eso hay que buscar vías de construcción de rutas diferentes (con más carriles, con más dobles vías, con intercambiadores seguros)”, argumentó el secretario de Estado.

De esta manera, Falero hizo hincapié en que “lo que se viene” en Uruguay es “pensar en obras de infraestructura diferentes a las tradicionales”. “El parque automotor crece y tenemos que preparar las rutas para eso”, concluyó.

Por otro lado, el ministro ratificó que la autopista que irá desde Pando hasta el cruce de las rutas 8 y 11 también iniciará sus obras este 2024.

Montevideo Portal