Locales

Aplausos para el doctor

Facultad de Medicina recibió certificación regional de “calidad académica y científica”

El rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, celebró la noticia y destacó el compromiso de docentes, funcionarios e integrantes del cogobierno.

14.08.2022 13:02

Lectura: 2'

2022-08-14T13:02:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Facultad de Medicina divulgó un comunicado este viernes en el que se señala que recibió el “dictamen de la Comisión Ad-Hoc en el que se informa que la carrera Doctor en Medicina fue reacreditada por el Sistema ARCU-SUR, el cual certifica la calidad académica y científica de las universidades de América del Sur”.

Esta reacreditación tendrá validez por los próximos seis años.

Según expresó la Facultad en el documento, el sistema ARCU-SUR denota “parámetros de calidad y su objetivo es la elevación continúa de la calidad de los procesos de formación en las carreras universitarias”.

El rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, celebró la noticia en Twitter y destacó el compromiso de docentes, funcionarios e integrantes del cogobierno de la Facultad de Medicina.

“La carrera de medicina ha sido reacreditada, señal clara del compromiso con estándares de calidad exigentes por parte de los cuerpos docentes, funcionarial y de los integrantes del cogobierno de nuestra Facultad de Medicina”, escribió el economista.  

ARCU-SUR es el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias, es resultado de un Acuerdo entre los ministros de Educación de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, homologado por el Consejo del Mercado Común del MERCOSUR a través de la Decisión CMC Nº 17/08.

El Sistema es administrado por cada Agencia Nacional de Acreditación que integra la Red de Agencias Nacionales de Acreditación (RANA) y contempla las siguientes titulaciones: Agronomía, Arquitectura, Enfermería, Ingeniería, Veterinaria, Medicina, Odontología, Farmacia, Geología y Economía.

Montevideo Portal


Te puede interesar Estudiantes de FMed exigen remuneración y beneficios sociales para practicantes internos