Contenido creado por Martín Laitano
Política

Matemática

Factum: Martínez lidera intención de voto dentro del FA, que saca 19 puntos sobre la CM

La diferencia de 19 puntos entre el FA y la coalición multicolor es más del doble que el porcentaje de indecisos, que es de 8 %.

06.08.2020 11:13

Lectura: 2'

2020-08-06T11:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La consultora Factum presentó este jueves su nueva encuesta de cara a las elecciones departamentales del 27 de setiembre. El estudio, divulgado en el programa Puntos de vista, de Radio Uruguay, refleja que el Frente Amplio (FA), con sus tres candidaturas, está distanciado de la coalición multicolor (CM), que tiene una candidatura única.

El FA tiene un 53 % de intención de voto, que se divide la siguiente forma: Daniel Martínez 20 %, Álvaro Villar 17 %, Carolina Cosse 15 %. Hay un 1 % que dice que votará al FA, pero aún no sabe a qué candidato.

En conversación con el programa que divulgó la encuesta, el director de Factum, Eduardo Bottinelli, dijo que la diferencia entre Cosse, Martínez y Villar está dentro del margen de error. Además, señaló que hay posibilidades de movimientos de votantes dentro del partido, lo que es más habitual que el movimiento entre distintas fuerzas políticas.

Mientras tanto, un 34 % dice que votará a la candidata de la CM, Laura Raffo, que se presenta bajo el lema Partido Independiente.

Un 1 % dice que votará al candidato del Partido Verde Animalista, Leonel García, igual porcentaje que la intención de voto de Eduardo Rubio, de la Unidad Popular.

Hay un 3 % que indica que votará en blanco o anulado, mientras que 8 % sería el porcentaje de indecisos.

Montevideo Portal


Te puede interesar Álvaro Villar propuso un debate con Laura Raffo a ser emitido por TV Ciudad y TNU