Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Local y visitante

Álvaro Villar propuso un debate con Laura Raffo a ser emitido por TV Ciudad y TNU

"Estoy dispuesto a debatir con Laura Raffo sobre temas departamentales. No se me ocurre un mejor lugar que TV Ciudad", afirmó Villar.

05.08.2020 10:14

Lectura: 2'

2020-08-05T10:14:00-03:00
Compartir en

En junio de este año, el candidato a la intendencia de Montevideo, Daniel Martínez, declinó debatir con Laura Raffo (de la coalición) por entender que los debats "se han convertido en algo que no termina aportando a aclarar para nada las propuestas a la gente".

Los debates no son el "súmmum democrático" sino que son un "show televisivo", y en la realidad es más importante "la conducta y la historia del candidato" que lo que se ve en un debate, había dicho a Emiliano Cotelo.

Consultada sobre la negativa de Daniel Martínez a debatir con ella, Laura Raffo dijo que le sorprendía.

"Si no quiere debatir no lo podemos obligar, ni perseguir para que debata. Siempre se pueden intercambiar ideas, un debate y comparar programas", sostuvo Raffo.

Raffo dijo en recientes declaraciones a la prensa que está convencida de que un debate de ideas y propuestas es necesario y aseguró que estaba dispuesta a debatir con los tres candidatos del Frente Amplio a la misma vez.

En marzo, antes de que se desatara la pandemia, Carolina Cosse (también candidata por el FA) se había mostrado dispuesta al debate. En febrero, el también candidato Álvaro Villar opinó que no sabía en qué aportaría un debate en una elección para la intendencia.

Sin embargo, en el día de hoy Villar recogió el guante de la propuesta e incluso planteó posibles condiciones para la emisión de un debate televisivo. Anoche ya se había mostrado dispuesto en entrevista con Canal 4.

"Como lo dije ayer, estoy dispuesto a debatir con Laura Raffo sobre temas departamentales. No se me ocurre un mejor lugar que TV Ciudad para hacerlo", escribió.

Luego, agregó que el debate podría ser en conjunto con TNU "para que lo retransmitan todos los canales que quieran".