Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Not today

FUS no fue recibida en Comisión de Salud y pide “información transparente” sobre vacunas

El secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez dijo que “la discusión no es obligatoriedad, sino cómo será esa vacuna y su cantidad”.

27.01.2021 12:58

Lectura: 2'

2021-01-27T12:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Jorge Bermúdez, asistió al Parlamento este miércoles, pero no fue recibido por la Comisión de Salud del Senado.

"Llegamos a la reunión y se nos informó que no estamos en agenda y el presidente de la comisión, el senador Guido Manini Ríos, resolvió que nos van a recibir el 10 de febrero", aseguró Bermúdez en rueda de prensa.

"En 25 años de dirigente sindical esto nunca me pasó y menos en una situación en la que estamos. Vinimos a esta comisión porque hay una situación de pandemia y la FUS ha estado desde el primer momento en la línea de combate a esa pandemia", agregó.

Bermúdez dijo que a los trabajadores de la salud privada les "preocupa la situación en torno a las vacunas".

"Oímos a senadores y otros actores, opinólogos, de que los trabajadores de la salud se tienen que vacunar obligatoriamente contra el COVID. La pregunta es ¿qué vacuna? ¿cuántas vacunas hay? ¿cuándo viene la vacuna? ¿cuál es el plan de vacunación?", cuestionó.

"Nos parece que tiene que haber una información transparente y quien debe encabezar ese proceso es el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Junta Nacional de Salud (Junasa)", añadió.

Por último, Bermúdez considera que "la discusión no es obligatoriedad, sino cómo será esa vacuna y su cantidad".

"Para nosotros la obligatoriedad es que el MSP conduzca el proceso, porque es la autoridad sanitaria del país", comentó el dirigente sindical.

Montevideo Portal


Te puede interesar La FUS considera “insuficiente” información del Gobierno sobre negociación por las vacunas