Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Que sí, que no

FUM-TEP advierte que no están dadas las condiciones para el retorno a clase presencial

La secretaria de la Federación, Elbia Pereira, sostuvo que faltan productos de limpieza y maestros suplentes.

27.05.2020 15:17

Lectura: 2'

2020-05-27T15:17:00-03:00
Compartir en

La Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de la Educación Primaria realizó una conferencia de prensa este miércoles donde advierten que "hay que ajustar cosas" para el retorno presencial a las clases.

Elbia Pereira, secretaria general de la Federación, dijo en declaraciones consignadas por Informe Nacional (Radio Uruguay 1050 AM) que los maestros y funcionarios quieren "el retorno a la presencialidad, pero no de cualquier manera".

"Hemos trabajado intensamente en un protocolo sanitario, atendiendo las sugerencias de las autoridades sanitarias que hoy para su puesta en practica ha tenido y tiene serias dificultades", agregó.

Pereira dijo que no tienen en las escuelas "el material imprescindible mínimo para hacer la desinfección" de los centros educativos.

"Hay elementos con que las escuelas no cuentan para realizar la desinfección", dijo Pereira en referencia a un manual de limpieza que les fue alcanzado a las escuelas.

"Maestros y funcionarios ya están en las escuelas, pero hay cuestiones que todavía faltan ajustar y no son menores", añadió.

La secretaria general de FUM-TEP sostuvo que "hasta el día de hoy no se sabe si los niños van a estar atendidos por los maestros suplentes que suplan a compañeros y compañeras que están en situación de vulnerabilidad por ser población de riesgo".

"Estas marchas y desajustes generan incertidumbre", afirmó.

Por último, Pereira cree que "es muy difícil que si esto no se ajusta antes del 1 de junio" los centros estén en situaciones adecuadas con respecto al protocolo.

Montevideo Portal


Te puede interesar Se hará una prueba de evaluación a los alumnos de todos los niveles en la vuelta a clases