Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Dejame entrar primero

Se hará una prueba de evaluación a los alumnos de todos los niveles en la vuelta a clases

Robert Silva aseguró que la idea es corroborar el "grado de avances" de los aprendizajes en todos los niveles educativos.

27.05.2020 11:55

Lectura: 2'

2020-05-27T11:55:00-03:00
Compartir en

El presidente del Codicen, Robert Silva, adelantó esta mañana algunos detalles sobre la vuelta a clases en Uruguay, en entrevista hecha por Informativo Sarandí.

Ante la preocupación de los gremios de la enseñanza pública y privada, así como de los padres, por conocer cómo será el retorno a la educación presencial, dijo que el protocolo "está prácticamente listo" y está basado al menos parcialmente en el ya armado para la educación rural.

"Se habla por ahora de un metro y medio de distancia entre alumnos, aunque aún no está confirmado", dijo. Agregó que hoy se definirá ese criterio, junto con otros, como el ingreso y salida de los centros (para evitar aglomeraciones de los padres, por ejemplo).

Además, el jerarca adelantó que se hará una evaluación a los alumnos a la hora de volver a clases. Explicó que la doctora Adriana Aristimuño presentó al Consejo un plan de acción que incluye el diseño de una prueba de evaluación para ver el estado de situación de los alumnos.

Silva afirmó que "se está instrumentando" esta instancia que permitirá conocer el grado de avances de los aprendizajes en todos los niveles.

Este plan de acción permitirá saber también cuántos niños y jóvenes estuvieron conectados a las plataformas de la educación durante este tiempo y cuántas veces.

"La educación que dejamos el 13 de marzo está muy lejos de la que vamos a retomar en junio. No creamos que volvemos a la presencialidad y va a ser todo color de rosa. Volvemos a la presencialidad pero vamos a tener que seguir estimulando todas las herramientas de la tecnología", afirmó.