Contenido creado por Ignacio Palumbo
Internacionales

FM(vp)I

FMI respalda las medidas tomadas por Argentina para mejorar las finanzas públicas

Las iniciativas “protegen a los más vulnerables” y “fortalecen el régimen cambiario”, dijo la directora de Comunicaciones del organismo.

12.12.2023 20:44

Lectura: 2'

2023-12-12T20:44:00-03:00
Compartir en

El personal técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó este martes su apoyo a las medidas iniciales tomadas por el Ejecutivo argentino para mejorar las finanzas públicas.

“Estas fuertes acciones iniciales apuntan a mejorar significativamente las finanzas públicas de una manera que proteja a los más vulnerables de la sociedad y a fortalecer el régimen cambiario”, indicó en una declaración la directora de Comunicaciones del FMI, Julie Kozack.

Entre los pasos anunciados por el nuevo ministro de Economía del país, Luis Caputo, se encuentra una fuerte corrección en el tipo de cambio oficial, que pasará de 400 a 800 pesos por dólar, y una fuerte reducción del gasto del Estado con miras a lograr el equilibrio fiscal y cortar de raíz la emisión monetaria.

“El tipo de cambio oficial va a pasar a valer 800 pesos para que los sectores productivos tengan los incentivos adecuados para aumentar la producción", dijo Caputo. Agregó, además, que habrá "un aumento provisorio del impuesto a las importaciones y a las retenciones de las exportaciones no agropecuarias".

EFE