Contenido creado por Agustín Borges
Política

Sí, pero no

FA votó resolución de OSE sobre mezcla de agua, pero criticó “falta de obras por recortes”

“Pedimos autocrítica y salida en clave nacional”, escribió en su cuenta de Twitter el director por la oposición, Edgardo Ortuño.

26.04.2023 18:00

Lectura: 2'

2023-04-26T18:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Frente Amplio (FA) acompañó la resolución de OSE de implementar un nuevo mecanismo de mezcla de agua de distintas fuentes en los departamentos del sur y suroeste, ante la situación de sequía que azota al país.

De todos modos, el director de la empresa estatal por el FA, Edgardo Ortuño, apuntó a que esta situación de falta de agua potable se explica en la “falta de obras por recortes”. “Esta realidad es producto de la sequía, pero también de decisiones políticas equivocadas, como no hacer la represa de Casupá”, apuntó en rueda de prensa este miércoles.

“Alrededor de una mesa debemos, entre todos, aprobar obras que nos permitan atender mejor las pérdidas, hacer obras como la Casupá y la represa sobre el arroyo Solís, para dar agua a la Costa de Oro”, agregó Ortuño.

Por su parte, dijo que no acompañaba las declaraciones del presidente de OSE, Raúl Montero, sobre que no se iba a llegar a tiempo con la construcción de Casupá y que faltaba agua en la cuenca.

“No acompañamos, la obra tenía un plazo de construcción de dos años, y en 2020 ya estaban sus diseños prontos para comenzar el llamado a licitación. Seguramente no hubiéramos llenado toda la represa, pero con un solo 5%, si estuviera funcionando, estaríamos haciéndole frente a esta situación”, afirmó Ortuño.

A su vez, el director del FA sostuvo que ahora los uruguayos tomarán más agua del río Santa Lucía mezclada con el Río de la Plata. “La toma del Río de la Plata, como plantea el Proyecto Neptuno, no es la solución definitiva a esta situación”, manifestó.

Montevideo Portal


Te puede interesar OSE alerta que sistema de suministro de agua en Montevideo está en situación “crítica”