Contenido creado por Santiago Magni
Política

Venga

FA solicitó comparecencia de Paganini en Comisión de Industria por aumento de combustibles

“El aumento de las tarifas impacta directamente en la economía de los hogares, especialmente de aquellos más humildes”, señalan los diputados frenteamplistas.

09.06.2021 10:51

Lectura: 2'

2021-06-09T10:51:00-03:00
Compartir en

Un grupo de diputados del Frente Amplio (FA) solicitó la comparecencia en la Comisión de Industria del ministro de Industria, Energía y Minería Omar Paganini y las autoridades de Ancap, luego del aumento de 12% de combustibles (7,1% nafta súper y 4,9% gasoil).

Los legisladores señalan en la solicitud que "en los últimos cinco meses se incrementó en dos oportunidades el precio de los combustibles, el 1° de enero de 2021 un 6,19% y el supergás 6,9%, y actualmente un 12%".

Sobre este incremento sostiene que "significa un aumento del 19% para los precios de los combustibles en lo que va del presente año" y por otro lado, advierten que "se aumentó dos veces el IMESI en menos de un año, al no traducirlo al precio final provocó la disminución del ingreso al ente".

"Esa disminución de 2.759 millones de pesos del ingreso de ANCAP pudo destinarse a bajar el precio al consumidor final y sin embargo se decidió aumentar la recaudación impositiva del Ministerio de Economía y Finanzas (MEC)", agregan.

Los legisladores frenteamplistas consideran que "el aumento de las tarifas impacta directamente en la economía de los hogares, especialmente de aquellos más humildes, aún más teniendo en cuenta el contexto de crisis económica que estamos atravesando, siendo un factor determinante a la hora de profundizar las desigualdades".


Te puede interesar Manini:"No somos partidarios” de la suba del gasoil ni de la del supergás