Contenido creado por Aníbal Falco
Política

No cargó el tanque

Manini:"No somos partidarios” de la suba del gasoil ni de la del supergás

El senador y líder de Cabildo Abierto dijo que el Estado debería hacer un esfuerzo grande para mantener el precio de esos insumos.

08.06.2021 18:45

Lectura: 2'

2021-06-08T18:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador Guido Manini Rios se expresó este martes en contra de la suba de combustibles anunciada por el gobierno.

En diálogo con Buen Día Uruguay, el líder de Cabildo Abierto manifestó que no era partidario ni de la suba del supergás ni del gasoil, que subieron 12% este lunes.

"No somos partidarios de la suba del gasoil. Mueve en cierta formar toda la economía, los fletes y la producción. El Estado debería hacer un esfuerzo grande, así como lo hace en tantas áreas. El gasoil mantenido en su precio, es parte de ese costo, de ese gasto que debe hacer el país", indicó.

Igualmente, el senador dijo que hay que tener en consideración varios aspectos, como el del costo de la suba del barril de petróleo en los últimos meses.

Sin embargo, expresó que tampoco era partidario de la suba del supergás "en este momento, a la entrada del invierno".

"Afecta principalmente a los sectores más frágiles de la economía. Nosotros habíamos propuesto mantener gasoil y supergás en los valores en que estaban, pero indudablemente hay una ecuación económica que va complicando cada vez más los números de Ancap que hay que atender", apuntó.

El gobierno anunció este lunes suba de $7,1 para la nafta súper, $4,9 para el gasoil y de $ 6,02 para el supergás.

En el caso de los precios internacionales, el barril de crudo Brent, que es el utilizado como referencia por Ancap, se ubicó jueves en US$ 70,71, 0,16% por encima de la jornada previa. Los precios actuales del petróleo alcanzaron los niveles máximos en dos años, y solo en 2021 su valor se incrementó 35%.

Montevideo Portal


Te puede interesar Ancap tuvo ganancias por US$ 28 millones en el primer trimestre del año