Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Espalda con espalda

FA “respaldó” accionar de Carrera y dijo que es “objeto de una campaña de desprestigio”

La coalición de izquierda asegura que el “ataque” al senador es una respuesta a la denuncia que hizo por la “vergonzosa entrega” del puerto.

09.08.2022 08:09

Lectura: 3'

2022-08-09T08:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Mesa Política del Frente Amplio se reunió en una sesión el pasado lunes en la que escuchó la palabra del senador Charles Carrera, luego de que se conozca la denuncia difundida el pasado domingo por el programa Santo y Seña, de Canal 4, que lo tiene por protagonista.

En este sentido, la coalición de izquierda respaldó su accionar, destacaron que todo lo actuado está documentado y fue conforme a derecho, que “hubo acciones con lógica humanitaria” ante una familia que se encontraba en una compleja situación, y que “no hubo intentos de encubrimiento” ya que en su momento fueron llevados a cabo los procedimientos administrativos y judiciales para esclarecer el caso.

“Este ataque se enmarca en un contexto donde nuestra fuerza política ha sido implacable en denunciar situaciones que afectan a la población. El 4 de junio del presente año, nuestro Plenario Nacional expresó que Uruguay enfrenta un fenómeno de violencia expansiva y de emergencia de seguridad”, señala el comunicado, y agrega que en los últimos dos meses la situación se viene agravando y que Carrera fue el legislador que denunció dicho contexto.

“Hoy es objeto de una campaña de desprestigio, alimentada por actores de gobierno que han dicho que hay que ‘combatir al Frente amplio’. El compañero, al igual que el resto de los legisladores de nuestra bancada, cuenta con el respaldo del Frente Amplio”, añade.

Finalmente, el comunicado de la Mesa Política indica que el papel del legislador, entre otros integrantes de la fuerza política, en la denuncia sobre la “vergonzosa entrega” del puerto, “sin dudas es una de las razones para este ataque a él y al Frente Amplio.

“Es el momento de dar respuesta a las urgencias de nuestra población y en esa senda seguiremos como la principal fuerza política del país que somos. No nos dejaremos amedrentar por acciones que intentan desviar la atención de los principales problemas que el gobierno no resuelve ni asume. El foco del FA se encuentra en buscar soluciones a los problemas que afectan a las y los uruguayos, y a pesar de que existen actores de gobierno que hacen política menor, seguiremos tendiendo la mano para trabajar en estos temas que requieren respuestas urgentes”, concluye el comunicado.

Montevideo Portal


Te puede interesar MPP expresó apoyo a Carrera; Orsi tuiteó: “No dudes compañero, estás en la senda correcta”