Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Memoria y Justicia

El hilo en Twitter de Manini Ríos por el aniversario del Golpe de Estado en Uruguay

El líder y senador de Cabildo Abierto publicó 12 puntos en sus redes sociales donde pidió: “¡Nunca más dictadura!”.

27.06.2021 09:55

Lectura: 3'

2021-06-27T09:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este 27 de junio se cumplen 48 años del Golpe de Estado que se llevó a cabo en Uruguay en 1973. Varios fueron los políticos que publicaron a través de sus redes sociales una reflexión y una opinión sobre aquel evento, que fue el puntapié para una posterior lista de acontecimientos que quedaron marcados para siempre en la historia del país.

El senador y líder de Cabildo Abierto y excomandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos fue uno de los dirigentes políticos que lo hizo con mayor extensión. En este caso, publicó una lista con 12 puntos donde llamó, por ejemplo, a "aprender del pasado" y "cultivar" la tolerancia.

En primer lugar, el senador cabildante escribió: "27 de junio de 1973: 2do. acto del golpe de Estado (el 1ro.fue en febrero). Hoy, 48 años después, debe ser un día de reflexión y compromiso".

Luego, el excomandante en jefe del Ejército comenzó con la lista de 12 ítems. El primero que escribió Manini fue: "Nunca más dictadura". Asimismo, pidió por nunca más "Estado de Guerra Interno, que, según escribió Manini, fue "declarado por el Parlamento democrático el 15 de abril de 1972".

"3- Nunca más agresión a las Instituciones democráticas. 4- Nunca más violaciones a la Constitución y al Estado de derecho. 5-Nunca más venganza... 6- Nunca más maltrato a los prisioneros... 7- Nunca más intromisión extranjera en nuestros asuntos", continúa el hilo en Twitter del actual legislador.

Asimismo, Manini pidió para que no haya nunca más "salvadores mesiánicos", que no haya más odio como motor de la lucha política y que solicitó que nunca más la "indiferencia" deteriore la institucionalidad de Uruguay.

Finalmente, el líder cabildante dijo que "es hora de aprender del pasado" y cultivar, entre todos, la "tolerancia". "Hoy antes que nada debemos cuidar y defender la democracia", finalizó.

No obstante, internautas de la red social le reclamaron al legislador que en los 12 puntos que presentó no haya recordado a los detenidos y desaparecidos de la dictadura militar.  

Montevideo Portal