Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Volverte a ver

FA le pidió a Vázquez que “convoque y coordine” un equipo en busca de políticas de Estado

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, le llevará esta idea al mandatario Luis Lacalle Pou, cuando se reúnan este martes para lograr un "acuerdo nacional" contra el coronavirus.

30.03.2020 20:02

Lectura: 2'

2020-03-30T20:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, divulgó este lunes un comunicado en el que se manifiesta el pedido que el partido le hizo al ex presidente Tabaré Vázquez para que "coordine" un amplio equipo, en busca de un "Plan Nacional Estratégico" contra el coronavirus.

En el texto, Miranda señala que, en la circunstancia actual, se "impone llevar adelante" una política de Estado, y que en ese sentido el Frente Amplio ha impulsado la "construcción de un gran acuerdo nacional"

En ese sentido, "y con la preocupación de prever respuestas ante probables escenarios", el FA le solicitó a Vázquez que "convoque y coordine un amplio equipo de ciudadanas y ciudadanos de reconocida trayectoria académica, profesional y técnica, de manera de elaborar un Plan Nacional Estratégico".

Este planteo se sumará a la batería de propuestas que Miranda y una delegación del FA le llevarán este martes al presidente Luis Lacalle Pou, y así "contribuir a enfrentar la situación que se presentará en un muy corto plazo y que obligarán a tomar decisiones cotidianas".

Miranda señaló que es "necesario" desarrollar la tarea propuesta, ya que aún "no se han iniciado las etapas más complejas de la propagación de la nueva variante del coronavirus en nuestro territorio".

"Lo hacemos, justamente, con el espíritu de avanzar en las políticas de Estado invocadas y con la certeza de que las únicas buenas soluciones son aquellas que construyamos entre todos, consensuadas y apoyadas tempranamente", enfatizó.

El equipo que coordinará Vázquez desarrollará actividades "más allá del marco político partidario", y tendrá el aporte personal y profesional "afín de asegurar la mayor diversidad y calidad".  

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle Pou recibirá a una delegación del FA y su “plan de contingencia integral”