Contenido creado por Santiago Magni
Política

La democracia va caminando

FA: firmas presentadas contra LUC significan “un triunfo de la democracia participativa”

La Mesa Política del Frente Amplio destacó “el esfuerzo de la Intersocial Feminista y de los Comités de Base” que “fueron determinantes” para recolectar adhesiones.

09.07.2021 17:47

Lectura: 2'

2021-07-09T17:47:00-03:00
Compartir en

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio (FA) realizó una declaración este viernes en la que hace llegar "su reconocimiento a todo el pueblo uruguayo por el acto de afirmación democrática que supuso la entrega" de "797.261 papeletas de adhesión a la convocatoria a referéndum por la anulación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC)".

Además, la fuerza política "reconoce y destaca el esfuerzo de la Intersocial Feminista y de los Comités de Base del Frente Amplio que fueron determinantes, tanto para la adopción de la resolución de poner en marcha esta campaña, como para alcanzar el objetivo de recolectar las firmas necesarias, recorriendo el país paso a paso dialogando con ciudadanas y ciudadanos".

En ese sentido, el FA destaca "la importancia de la construcción de amplios acuerdos y la acción coordinada entre todos quienes quieren impedir la pérdida de derechos que supone el programa de restauración del modelo concentrador, excluyente, desestatizador y represivo que expresa la LUC".

La coalición de izquierda señala que asumirá el compromiso de "retomar la campaña de diálogo sereno e informado, con razones y sin agravios, con la población, para que finalmente los 135 artículos impugnados de la LUC sean anulados".

"Las firmas presentadas nos permiten afirmar sin lugar a dudas que ¡¡¡habrá referéndum!!! Ese hecho constituye sin duda un triunfo popular porque nos da un espacio para defender los derechos de los que menos tienen", asegura la declaración de la Mesa Política frenteamplista.

Por último, señalan que la recolección de firmas fue "un triunfo de la democracia participativa y de la transparencia sobre la estrategia de adoptar resoluciones en forma sumaria, sin informar y debatir con la ciudadanía".


Te puede interesar Firmas contra LUC: el trabajo de la Corte Electoral y el proceso para habilitar referéndum