Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Dan vuelta la tortilla

FA denuncia que gobierno usó “recursos del Estado para perseguir” a Cosse por Antel Arena

La Presidencia del partido de izquierda tildó de “pseudo-auditoría” a la contratada por la telefónica estatal durante gestión de Gurméndez.

22.02.2024 20:23

Lectura: 3'

2024-02-22T20:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La presidencia del Frente Amplio emitió una declaración ante la noticia del archivo por parte de Fiscalía de la causa penal iniciada ante la denuncia de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) realizada a comienzos de noviembre por presuntas irregularidades en las obras del Antel Arena.

En la misiva, el partido de oposición comienza destacando que en “el dictamen de la Fiscalía se realizan observaciones sobre la incapacidad de los auditores de comprender la complejidad de la gestión de las empresas públicas y el modelo de negocio integral de Antel”.

“También se indica que, en la gestión de la denuncia, la Jutep no dio vista de las actuaciones a los implicados”, expresa el documento y considera que, así, el organismo desconoce “un principio básico del derecho al que debió atenerse no sólo por su competencia, sino por el más mínimo sentido común procesal”.

Asimismo, denuncia “que a este gobierno se le ha hecho costumbre usar los recursos del Estado para perseguir” a integrantes del Frente Amplio y que se vale de “la justicia como herramienta de la confrontación política”.

Sobre el Antel Arena, la presidencia de la coalición opositora señala que “generó la posibilidad de un cambio en la vida de la comunidad para las vecinas y vecinos de los barrios de la zona”. Se detalla que se generaron una escuela y un anfiteatro nuevos y que el complejo fue “el vacunatorio más grande del país” durante la pandemia del Covid-19.

Por último, sobre la gestión de Antel durante los gobiernos del FA se dice que “fue la materialización de una idea de gobernar donde nadie quedase atrás en el mundo digital y del conocimiento” y se destaca, entre otras cosas, la fibra óptica, el cable submarino, el Datacenter, el trabajo con Ceibal, y las trasmisiones de fútbol y Carnaval.

“Este Frente Amplio unido, militante y consciente del papel que le ha otorgado la ciudadanía de nuestro país expresa su total apoyo a la compañera Carolina Cosse y al equipo de compañeras, compañeros, funcionarias y funcionarios de Antel, a las obreras y obreros y las y los empresarios que fueron parte del proceso de la construcción y funcionamiento del Antel Arena”, finaliza.

Declaración del Frente Amplio sobre el Antel Arena by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal