Contenido creado por Santiago Magni
Política

Abrite

FA de Paysandú pide que Bandera deje cargo en CARU, tras condena por violencia doméstica

Desde el organismo informaron a Montevideo Portal que la situación se definirá en las próximas horas, pero Bandera no continuará como asesor.

18.04.2022 10:50

Lectura: 3'

2022-04-18T10:50:00-03:00
Compartir en

El Frente Amplio (FA) de Paysandú pide que Mario Bandera, excandidato a intendente de Paysandú y exalcalde de Quebracho, que fue condenado por violencia doméstica el pasado jueves, deje su cargo como asesor en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

Bandera renunció el viernes a sus cargos como convencional nacional y departamental por el Partido Nacional (PN). Deberá cumplir una pena de nueve meses en régimen de libertad a prueba, tras un acuerdo entre su defensa y Fiscalía, tras ser condenado por violencia doméstica y tenencia ilegal de armas.

Con respecto a su trabajo en la CARU, según supo Montevideo Portal, Bandera fue contratado a término y entre lunes y martes Jurídica del organismo evalúa la situación. Sin embargo, las citadas fuentes señalaron que “es un hecho” que Bandera dejará de trabajar para el organismo, donde se encontraba asesorando en su rol de escribano en lo que refería al “Estatuto del Personal de la CARU”.

El FA en Paysandú expresó en un comunicado su “más enfático repudio ante los hechos de violencia de género perpetrados por el involucrado” y su “solidaridad y apoyo para con las víctimas de este lamentable suceso; y de todas aquellas que diariamente lo siguen padeciendo”.

El caso estuvo a cargo del fiscal de 3er Turno de Paysandú, Carlos Motta. Motta explicó a Montevideo Portal que Bandera deberá cumplir en ese lapso “con trabajo comunitario, presentación en la seccional policial más cercana, tratamiento psicológico y uso de tobillera electrónica”.

La denuncia se radicó en la noche del miércoles por parte de su pareja, tras una discusión en la casa donde viven ambos junto a su hijo. El Observador informó que la pareja de Bandera, la directora de Hacienda de la Intendencia de Paysandú Andrea Bottesch, lo denunció ya que en la discusión el ahora condenado pasó por delante de ella y el hijo que tienen de tres años con un arma, y rompió con una cuchilla varios objetos de la casa, como una planta, cortinas y arrancó la moquete de la escalera.

Bandera tiene una extensa trayectoria dentro del PN. En las elecciones Municipales (Quebracho) de mayo de 2010 fue electo alcalde.

En febrero de 2015 renunció al cargo de alcalde de Quebracho para presentarse a la reelección y el mismo día asumió como intendente supliendo al renunciante Bertil Bentos.

En las elecciones de mayo de 2015 fue reelecto alcalde del Municipio de Quebracho, asumiendo el 10 de julio de 2015.

En mayo setiembre de 2020 compitió como candidato a la Intendencia de Paysandú, cuando fue el segundo candidato blanco más votado, detrás del ahora intendente Nicolás Olivera.


Te puede interesar Mario Bandera renunció al PN tras condena por violencia doméstica y tenencia de armas