Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

No tan rápido

Condena por violencia doméstica y tenencia de armas a excandidato a intendente de Paysandú

El nacionalista Mario Bandera fue denunciado por su pareja, la directora de Hacienda de la Intendencia de Paysandú Andrea Bottesch.

14.04.2022 19:41

Lectura: 2'

2022-04-14T19:41:00-03:00
Compartir en

En un acuerdo abreviado, fue condenado por violencia doméstica y tenencia no autorizada de armas de fuego Mario Bandera, excandidato a intendente de Paysandú y exalcalde de Quebracho por el Partido Nacional (PN).

Bandera deberá cumplir una pena de nueve meses en régimen de libertad a prueba, tras un acuerdo entre su defensa y Fiscalía. El caso estuvo a cargo del fiscal de 3er Turno de Paysandú, Carlos Motta.

Motta explicó a Montevideo Portal que Bandera deberá cumplir en ese lapso “con trabajo comunitario, presentación en la seccional policial más cercana, tratamiento psicológico y uso de tobillera electrónica”.

Según informó El Telégrafo y confirmó Montevideo Portal, la denuncia se radicó en la noche del miércoles por parte de su pareja, tras una discusión en la casa donde viven ambos junto a su hijo.

El Observador informó que la pareja de Bandera, la directora de Hacienda de la Intendencia de Paysandú Andrea Bottesch, lo denunció ya que en la discusión el ahora condenado pasó por delante de ella y el hijo que tienen de tres años con un arma, y rompió con una cuchilla varios objetos de la casa, como una planta, cortinas y arrancó la moquete de la escalera.

Bandera tiene una extensa trayectoria dentro del PN. En las elecciones Municipales (Quebracho) de mayo de 2010 fue electo alcalde.

En febrero de 2015 renunció al cargo de alcalde de Quebracho para presentarse a la reelección y el mismo día asumió como intendente supliendo al renunciante Bertil Bentos.

En las elecciones de mayo de 2015 fue reelecto alcalde del Municipio de Quebracho, asumiendo el 10 de julio de 2015.

En mayo setiembre de 2020 compitió como candidato a la Intendencia de Paysandú, cuando fue el segundo candidato blanco más votado, detrás del ahora intendente Nicolás Olivera.

Actualmente está contratado como asesor de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).


Te puede interesar Detuvieron por violencia doméstica a excandidato a intendente por el PN en Paysandú


\