Contenido creado por Santiago Magni
Política

La persecuta

FA: coalición “tomó al Parlamento de rehén” para “prácticas persecutorias” contra Fenapes

El Secretariado del Frente Amplio señala que los legisladores oficialistas realizaron “prácticas antidemocráticas que obedecen a fines revanchistas y personales”.

28.04.2022 21:15

Lectura: 2'

2022-04-28T21:15:00-03:00
Compartir en

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio (FA) cuestionó a los diputados de la coalición de gobierno que en la comisión investigadora por licencias sindicales (2015-2019) denunciaron presuntas irregularidades por parte de dirigentes de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) y exjerarcas de Secundaria.

En una declaración, el FA expresó su “apoyo y solidaridad” a los involucrados que “son sometidos al escarnio público como consecuencia de las decisiones adoptadas por miembros de la coalición de gobierno en la comisión investigadora, que actuó por fuera de las competencias que la ley le asigna”.

“Estos hechos se enmarcan en una clara persecución política y sindical por parte del gobierno de coalición con la finalidad de deslegitimar la gestión educativa llevada adelante durante los quince años de gobierno frenteamplista”, agrega el FA.

En ese sentido, destacaron “el desempeño y el compromiso de los trabajadores y las trabajadoras de la educación”. “Defiende los acuerdos alcanzados en el marco de la negociación colectiva, profundizada durante los gobiernos frenteamplistas”, acotan.

Por otro lado, expresaron su “preocupación ante el daño que estas acciones generan en las instituciones democráticas y en los derechos de la ciudadanía, al tomar al Parlamento de rehén para ejecutar prácticas persecutorias y antidemocráticas que obedecen a fines revanchistas y personales”.


Te puede interesar Investigadora: Fenapes señala “persecución política antisindical” por parte de comisión