Contenido creado por Martín Laitano
Política

Ni el visto

FA acusa que candidato blanco en Salto sigue usando imagen de Lacalle, a pesar de protesta

El presidente del FA, Javier Miranda, volvió a dirigir una carta a Lacalle Pou, pidiendo que por lo menos se “acuse recibo” de la que envió el lunes.

23.09.2020 18:27

Lectura: 3'

2020-09-23T18:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, volvió a escribir una carta dirigida al presidente de la república, Luis Lacalle Pou, solicitando que cese el uso de su imagen en la campaña electoral de Salto, donde el candidato nacionalista Carlos Albisu tiene carteles propagandísticos en los que aparece junto al primer mandatario.

Miranda ya había dirigido una carta a Lacalle, por este mismo tema, el pasado lunes. Sin embargo, acusó que nunca fue respondida y que la situación en Salto no cambió.

"Como será de su conocimiento -presumo que sus colaboradores de confianza le habrán informado-, en mi carácter de presidente y en nombre y representación del Frente Amplio, el pasado lunes 21 de setiembre, a las 15 horas, presenté en la Mesa de Entrada de Torre Ejecutiva un escrito en ejercicio del derecho de petición previsto en el art. 30 de la Constitución de la República. En el mismo, se acreditó la ocurrencia de hechos que suponen la violación de la Carta Política. Particularmente, el apartamiento de lo dispuesto en el art. 77, núm. 5 de ella, en cuanto estos implican la intervención, en alguna forma, en la propaganda política de carácter electoral del presidente de la república", escribió Miranda.

"Minutos después de la presentación de ese escrito -exactamente a las 15 y 13 horas-, procediendo lealmente por mecanismos habituales en nuestra relación política, hice llegar al secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, el aviso de dicha presentación con copia del correspondiente escrito. Pasados ya dos días de esa presentación, no se ha obtenido respuesta alguna, ni siquiera un 'acuse de recibo'", denunció Miranda.

Miranda aseguró, en nombre del Frente Amplio, "que este proceder (...) no le hace bien a la democracia y al diálogo político, necesario y conveniente, entre el Gobierno y el principal partido político del país".

"Es, por lo menos, una descortesía -políticamente relevante- que requerido el presidente de la república por la oposición para que se manifieste en defensa de la Constitución de la República, ni siquiera se digne en responder, en cualquier sentido. Ello con el agravante que la omisión de proceder de acuerdo a lo peticionado mantiene, ahora con su aquiescencia, la violación de la Constitución de la República", denunció Miranda.

Dice Miranda que el Frente Amplio "aspira a tener un diálogo constructivo y leal con el Gobierno", pero que "ello requiere de actos concretos que expresen la voluntad de ese diálogo".

"El silencio, la omisión de toda manifestación de parte del Gobierno, cuando no el ataque desde cargos de poder institucional, generan un clima indeseable para tal fin. Y ello afectará no sólo la coyuntura actual, sino las previstas instancias de diálogo futuro", añadió en la carta.

Montevideo Portal


Te puede interesar El FA “exige el retiro inmediato” de propagandas de Abt con imágenes de Arana y Kechichian