Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Se juntaron

FA Canelones afirma que Argimón ejerció “violencia y destrato” contra Della Ventura

El plenario Departamental aprobó por unanimidad una declaración en apoyo a la senadora frenteamplista luego del cruce con la vicepresidenta.

12.06.2022 19:01

Lectura: 3'

2022-06-12T19:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El plenario Departamental del Frente Amplio Canelones aprobó por unanimidad una declaración en apoyo a la senadora Amanda Della Ventura, luego del cruce protagonizado por la legisladora con la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el pasado 7 de junio.

“Se rechaza enfáticamente la violencia, destrato y agresión pública que realizó la vicepresidenta de la República en el pleno del Senado y en funciones, hacia nuestra compañera senadora Amanda Della Ventura, en uso de sus funciones como legisladora. Amanda es una compañera histórica en la fuerza política, mujer política y del interior del país con lo que eso contiene. La compañera Amanda siempre mantuvo una actitud de respeto, como ciudadana, militante compañera y haciendo una excelente tarea y rol como legisladora en sus funciones de representación, control legislación, digna de ejemplo, es la visión que sobrepasan nuestras palabras y su más fiel reflejo de su reacción frente a tan brutal ataque público”, expresó la Departamental de Canelones en un comunicado difundido este sábado.

Cuando Della Ventura criticaba el martes las políticas de género que lleva adelante el Ministerio del Interior durante la comparecencia de las autoridades de la cartera, Argimón alertó a la senadora que estaba fuera de tema y leyó la convocatoria que motivó la sesión: “Considerar la situación del país en materia de Convivencia y Seguridad Pública, en particular en relación con los homicidios”.

La vicepresidenta cortó el discurso de la senadora del FA y expresó: “Por una aclaración. ¿Usted se va a referir a los femicidios? Porque hasta ahora está fuera de tema. Como le dije a todos los compañeros que la han antecedido tratemos en lo posible de estar en el marco del tema como todos los senadores. ¿Quiere que le repita por qué estamos acá?”.

Della Ventura, entonces, replicó: “Usted quiere decir, señora presidenta, que...”, cuando fue nuevamente interrumpida por Argimón.

“Ojo con lo que va a decirme porque la presidenta va a bajar y contestarle”, dijo la vicepresidenta.

Posteriormente, Della Ventura preguntó: “¿Matar a mujeres no son homicidios?” y recibió una dura respuesta de Argimón.

“Usted es una atrevida. Disculpe que se lo diga. Le acabo de preguntar si usted quiere que hable de los femicidios. No me falte el respeto y respete mi trayectoria. Siga con lo que tiene que decir y esté dentro del tema”, respondió Argimón que subió notoriamente el tono de voz.

Montevideo Portal


Te puede interesar Argimón sobre cruce con Della Ventura: “Me sentí violentada en lo personal y lo político”