Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

En el corazón del mar

Extinguir incendio de buque carguero en las Azores puede complicarse por autos eléctricos

El Felicity Ace contiene un importante cargamento de coches de lujo, muchos de ellos con baterías de iones de litio.

19.02.2022 13:57

Lectura: 3'

2022-02-19T13:57:00-03:00
Compartir en

Una gran cantidad de baterías de iones de litio en llamas podrían complicar la recuperación del enorme carguero abandonado en el Océano Atlántico, cerca de las Islas Azores (Portugal), que contiene miles de coches de compañías como Porsche, Volkswagen, Bentley o Lamborghini.

Según informó Reuters y consignó el portal estadounidense The Verge, el capitán Joao Mendes Cabeças, del puerto de Hortas, dijo que el número de baterías de autos electricos que se han incendiado a bordo es aun desconocido. 

No está claro si las baterías son las que provocaron el incendio, pero se estima que se necesitarán expertos en apagar incendios de baterías para extinguir el incendio.

“El barco se está quemando de un extremo al otro... todo está en llamas a unos cinco metros sobre la línea de flotación”, cita dijo Cabeças a la agencia británica. 

Foto: Marina portuguesa

Foto: Marina portuguesa

El Felicity Ace se dirigía desde Alemania a un puerto en Rhode Island (Estados Unidos) cuando emitió señales de socorro el miércoles por la mañana, informando de un incendio en una de sus cubiertas de carga. Los 22 miembros de la tripulación fueron evacuados con éxito y no necesitaron atención médica, según un comunicado de la Armada portuguesa.

El propietario de la embarcación ahora está desarrollando un plan para recuperar el barco abandonado. Los remolcadores están en ruta desde Gibraltar y los Países Bajos y se espera que lleguen a la ubicación del barco la próxima semana.

A bordo viajaban alrededor de 1.100 Porsche y 189 Bentley, así como un número no especificado de Audi. Según Importinfo.com, los vehículos eléctricos pueden haber sido Audi E-tron Sportbacks. En total, es probable que el valor total por esa cantidad de vehículos perdidos en el incendio supere los 150 millones de dólares, aunque los fabricantes de automóviles se negaron a proporcionar una estimación.

“Somos conscientes de un incidente relacionado con un buque de carga de terceros que transportaba vehículos del Grupo Volkswagen a través del Atlántico”, dijo un portavoz de la empresa alemana a The Verge. “El barco se dirigía a América del Norte. En este momento, no tenemos conocimiento de ninguna lesión. Estamos en contacto con la naviera para obtener más información sobre el incidente”.

El incendio es otro golpe para Volkswagen en un momento en que la escasez mundial de semiconductores y las interrupciones en la cadena de suministro están afectando a la industria automotriz. El fabricante de automóviles reveló recientemente que probablemente reduciría algunos turnos de noche en una de sus fábricas alemanas como resultado de la escasez de chips. La compañía dice que espera poder aumentar la producción en la segunda mitad del año.


Te puede interesar Buque repleto de autos de lujo 0km arde en medio del océano