Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Pérdidas materiales

Buque repleto de autos de lujo 0km arde en medio del océano

El carguero se encentra cerca las islas Azores. Sus tripulantes fueron rescatados ilesos.

18.02.2022 13:11

Lectura: 3'

2022-02-18T13:11:00-03:00
Compartir en

El carguero Felicity Ace flota en llamas a unos 170 kilómetros de la isla portuguesa de Faial, en medio del Atlántico.

Según el comandante José Sousa Luís, de la Armada de Portugal, el barco está siendo acompañado por el barco auxiliar NRP Setúbal, que está monitoreando la situación.

Según recoge el periódico portugués Diário de Notícias los 22 tripulantes del carguero fueron rescatados sin necesidad de asistencia médica y aún se estudia el remolque de la embarcación.

Sousa explicó que, luego del rescate, los marineros fueron trasladados a el Aeropuerto de Horta, en la mencionada isla, y se encuentran alojados en un hotel.

El propietario de la nave Felicity Ace está en contacto con la fuerza naval lusitana con el fin de elaborar un plan para el remolque de la nave.  

El buque mercante, que transportaba automóviles de alta gama, emitió una advertencia el miércoles por la mañana por tener "fuego activo en la bodega de carga". Según Associated Press (AP), el Felicity Ace, que partió de Emden, Alemania, con destino al puerto de Davisville, en el estado estadounidense de Rhode Island, transportaba automóviles del grupo Volkswagen fabricados en Alemania y con destino a  Estados Unidos. La compañía automotriz se negó a proporcionar información sobre las consecuencias que el incidente podría tener para los clientes o la empresa.

La compañía Porsche confirmó que varios de sus autos también estaban entre la carga y que sus concesionarios se están comunicando con los clientes con autos a bordo del barco en llamas.

"Si bien es demasiado pronto para confirmar lo que ocurrió y los próximos pasos, estamos, junto con nuestros colegas de Porsche AG, apoyando a nuestros clientes y distribuidores lo mejor que podemos para encontrar soluciones", dijo Angus Fitton, vicepresidente de Relaciones públicas en Porsche Cars North America, en declaraciones a CNN Business.

"Estamos en contacto con la naviera y ahora se conocen los detalles de los autos a bordo", añadió

Los futuros propietarios de Porsche con autos a bordo, como el periodista y presentador Matt Farah, quien dijo que tenía un Porsche Boxster Spyder 2022 en espera de entrega, ya comenzaron a recibir noticias de los concesionarios sobre el estado de sus vehículos.

"El concesionario confirmó que mi automóvil, junto con al menos una docena de otros vehículos que esperaban, está en ese barco", dijo Farah. "No tenían más información para mí más allá de confirmar que mi automóvil estaba en el barco, y dijeron que tan pronto como Porsche Cars North America tuviera un plan de cualquier tipo sobre cómo proceder, lo compartirían conmigo".