La Justica accedió al pedido de Fiscalía de extender las medidas cautelares de prisión domiciliaria por 150 días, hasta el 28 de diciembre, a los tres imputados por abuso sexual agravado por el caso de presunta violación en el barrio Cordón, informó el diario El Observador y confirmó Montevideo Portal con Fiscalía.

Por pedido del fiscal Raúl Iglesias, actualmente separado de su cargo y con retención del 50 % de su salario, a los imputados se les otorgó la posibilidad de cumplir con las medidas cautelares en su domicilio desde el 1.° de junio de este año.

En primer término, la fiscal que tomó el caso, Sylvia Lovesio, había solicitado prisión preventiva, medida que fue cumplida hasta el pedido de Iglesias a la Justicia.

La prisión domiciliaria vencía este miércoles y por esa razón la Fiscalía (representada por la fiscal adjunta Judith Rodríguez) pidió la extensión de las medidas cautelares por 150 días, solicitud a la que accedió la Justicia.

El caso de la violación grupal en Cordón se dio a conocer el 23 de enero de este año, cuando una mujer denunció haber sido sometida a una violación en un apartamento del barrio mencionado.

La mujer señaló que tuvo relaciones consensuadas con un varón, pero en determinado momento, sin su consentimiento, ingresaron a la habitación otros dos varones.