El Gobierno informó mediante un comunicado de prensa que tras un acuerdo alcanzado entre Ancap, los ministerios de Desarrollo Social, de Economía y Finanzas y de Industria, Energía y Minería se resolvió extender hasta diciembre el beneficio del 50% en la recarga de garrafas de supergás de 13 kilos a hogares en situación de vulnerabilidad socio-económica.

En principio, el beneficio que se comenzó a implementar el 1° de junio iba a permanecer vigente hasta setiembre. Sin embargo, ahora regirá hasta el 31 de diciembre.

“Los hogares beneficiarios contarán con tres recargas de 13 kg con un descuento del 50% en el período del 1º de octubre al 31 de diciembre de 2022, con un tope mensual de dos recargas al 50%. Si en el período octubre a diciembre ya fue comprada la tercera recarga con descuento del 50%, las siguientes recargas tendrán el descuento del 15%, con la condición del tope mensual máximo de tres recargas con bonificación y un tope anual máximo de 12 recargas bonificadas”, señala el comunicado.

A mediados de julio, el Mides informó que, después de implementada la medida a partir del 1° de junio, hubo más de 100.000 recargas de garrafas de 13 kilos con el descuento del 50%.