Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Ascenso

Exministro del Mides será nuevo gerente de Desarrollo Social en CAF

Pablo Bartol ocupará este cargo en el Banco de Desarrollo de América Latina. Abandonó el ministerio en mayo de 2021.

04.02.2022 20:30

Lectura: 1'

2022-02-04T20:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, fue designado este viernes como gerente de Desarrollo Social del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), según consignó El Observador.

Bartol abandonó el Mides el 1.º de mayo del año pasado tras un anuncio del presidente Luis Lacalle Pou. En aquel entonces, Presidencia daba a entender que el cambio obedecía más bien a darle un giro “político” a esta cartera.

Como consecuencia de su salida, diversos legisladores de la oposición criticaron las políticas sociales adoptadas por el Gobierno bajo su mandato. Mientras tanto, desde el oficialismo, la vicepresidenta Beatriz Argimón agradeció al exministro por “la tarea realizada”.

El exministro, previo a su ingreso a la política en 2019, dirigió la fundación Los Pinos, en el barrio Casavalle, donde desarrolló programas educativos y de capacitación laboral. Bartol es máster en Dirección de Empresas, egresado de la Universidad de Montevideo y máster en Gobierno de las Organizaciones egresado de la Universidad de Navarra, de acuerdo con el mencionado medio.

Montevideo Portal