Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Trajo cola

“Improvisación” y “fracaso”: repercusiones de la salida de Bartol al frente del Mides

Exlegisladores de la oposición y jerarcas opinaron sobre la gestión de Bartol al frente de la cartera y el nuevo ingreso de Lema.

02.05.2021 11:27

Lectura: 4'

2021-05-02T11:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este sábado 1° de mayo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció a través de su cuenta de Twitter el cambio de titular en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides). El hasta ahora ministro Pablo Bartol será sustituido por el diputado Martín Lema.

"En las próximas horas habrá un cambio en el Mides. Asumirá como nuevo ministro Martín Lema. Mi profundo agradecimiento a Pablo Bartol por su dedicación y compromiso al servicio del país", anunció Lacalle.

Este anuncio generó repercusiones que fueron manifestadas a través de las redes sociales. La exsenadora por el Frente Amplio Mónica Xavier comentó en su cuenta de Twitter el "saldo" que deja Bartol a su salida. "1. Sumó 100.000 compatriotas a la pobreza 2. Multiplicó las ollas populares y la gente en situación de calle. 3. Desmanteló programas de apoyo 4. Nunca mudó la sede como prometió #NoEstánPreparados", escribió la exlegisladora.

La diputada suplente y exdirectora de la División Calle del Mides Micaela Melgar también se refirió al hecho, pero, en este caso, felicitó a Lema, le deseó suerte y pidió que las políticas sociales "vuelvan a responder a las necesidades de Uruguay". En otro tuit, Melgar citó el tuit de Lacalle y comentó: "Un reconocimiento del fracaso de las políticas sociales".

Desde la oposición, la cuenta del Espacio 1001 del Frente Amplio citó el tuit de Melgar y opinó que "la improvisación" en el ministerio deja "120.000 nuevas personas sumergidas en la pobreza" y "un país con más de 800 ollas populares".

Desde el oficialismo, la vicepresidenta Beatriz Argimón también le deseó éxitos a Lema y afirmó que conocen "la capacidad de trabajo, la inteligencia y el compromiso" que tiene el diputado nacionalista que asumirá como ministro. A su vez, agradeció a Pablo Bartol por la tarea realizada.

Montevideo Portal intentó comunicarse con el ahora exministro Bartol, el subsecretario del Mides, Armando Castaingdebat, pero no tuvo éxito. Martín Lema no dio declaraciones por "complicaciones" con reuniones.

Montevideo Portal


Te puede interesar Los mensajes de Lema y Bartol tras el cambio de mando en el Mides