El exministro de Transporte y Obras Públicas Lucio Cáceres fue imputado por un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, según informó la diaria y confirmó Montevideo Portal.

Cáceres, un dirigente colorado que fue ministro entre 1995 y 2004, se disponía a salir del país cuando en el escáner del Aeropuerto de Carrasco se detectó que portaba un arma dentro de su equipaje.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes judiciales, el fiscal del caso pidió la formalización de la investigación. El juez de Ciudad de la Costa Bernardo Bueno decretó la suspensión condicional del proceso por 90 días y le impuso al imputado distintas medidas, como la obligación de fijar domicilio y no modificarlo sin notificar a la Fiscalía y presentarse en la seccional policial más cercana a su casa dos veces por semana.

El hecho por el que fue imputado ocurrió el 2 de marzo, antes de que se cerraran las fronteras. El arma era una pistola Browning calibre 6,35 mm, y también llevaba un cargador con cinco municiones. No tenía autorización para portar el arma.