Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

La seccional más cercana

Exministro de Transporte Lucio Cáceres fue imputado por porte de arma en lugares públicos

El exjerarca fue se disponía a salir del país cuando en el escáner del Aeropuerto de Carrasco detectaron que tenía un arma.

12.06.2020 18:13

Lectura: 2'

2020-06-12T18:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exministro de Transporte y Obras Públicas Lucio Cáceres fue imputado por un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, según informó la diaria y confirmó Montevideo Portal.

Cáceres, un dirigente colorado que fue ministro entre 1995 y 2004, se disponía a salir del país cuando en el escáner del Aeropuerto de Carrasco se detectó que portaba un arma dentro de su equipaje.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes judiciales, el fiscal del caso pidió la formalización de la investigación. El juez de Ciudad de la Costa Bernardo Bueno decretó la suspensión condicional del proceso por 90 días y le impuso al imputado distintas medidas, como la obligación de fijar domicilio y no modificarlo sin notificar a la Fiscalía y presentarse en la seccional policial más cercana a su casa dos veces por semana.

El hecho por el que fue imputado ocurrió el 2 de marzo, antes de que se cerraran las fronteras. El arma era una pistola Browning calibre 6,35 mm, y también llevaba un cargador con cinco municiones. No tenía autorización para portar el arma.

Montevideo Portal


Te puede interesar Once personas declararon en Fiscalía por la denuncia de difamación de Laura Raffo


\