Montevideo Portal
La diputada blanca Fernanda Auersperg, quien fue directora nacional de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) durante el gobierno de Luis Lacalle Pou, se refirió este domingo al fallecimiento de un hombre en situación de calle en la madrugada del sábado.
Auersperg respondió a un posteo antiguo (julio de 2020) de la entonces diputada comunista Micaela Melgar, en referencia a un hecho similar que ocurrió en el gobierno de coalición, liderado por el Partido Nacional (PN).
Ahí, Melgar expresó: “La muerte de una persona en calle es responsabilidad del Estado siempre y nunca de los trabajadores. Las autoridades no tienen un plan invierno, no tienen centros de emergencia climática; los trabajadores no tienen herramientas. La responsabilidad es del Estado, de nuevo”.
Este domingo, Auersperg cruzó al gobierno y a las actuales autoridades del Mides al recordar esas declaraciones de la dirigente.
“Esto decían, en pleno invierno y durante la peor pandemia que vivimos, quienes hoy son autoridades del gobierno sobre esta problemática tan dolorosa que nos interpela como sociedad”, escribió en X en respuesta al posteo de Melgar.
“Hace una semana falleció una persona en situación de calle de 35 años, bajo un puente en Rivera. Ayer, la noticia de un señor de 48 en silla de ruedas en Terminal Goes”, agregó la diputada.
Según Auersperg, “el gobierno no debe amputarse ninguna herramienta por temas ideológicos”, como la “internación compulsiva” que está “tan resistida por la izquierda”, pero “ayudó a salvar muchas vidas en los años pasados”, sostuvo.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]