Contenido creado por Santiago Magni
Política

No te la llevo

Exjerarca cabildante demanda a Intendencia de Rocha y su partido está en desacuerdo

“Los funcionarios políticos están sujetos al cese en todo momento sin derecho de indemnización alguna”, dijo a Montevideo Portal el intendente Alejo Umpiérrez.

27.08.2021 19:14

Lectura: 3'

2021-08-27T19:14:00-03:00
Compartir en

La exdirectora de la Dirección de Adulto Mayor y Discapacidad de la Intendencia Departamental de Rocha, Susana Núñez, quien publicó en su Facebook una defensa del represor José Nino Gavazzo, días después de su fallecimiento el 26 de junio de este año, presentó un reclamo ante la comuna rochense de unos 14 millones de pesos, informó Rochaaldía.

El medio local reportó que Núñez solicita el pago de horas extras y una demanda por injurias, entre otras cosas. En una publicación que ya no aparece en su muro de Facebook escribió: "El partido (Cabildo Abierto) no debió permitir que se distorsionaran los hechos. Me sacan por mis dichos en redes no por inútil como dijeron ahora".

Por su parte, la Junta Departamental de Cabildo Abierto en Rocha expresó su desacuerdo con el reclamo que hizo Núñez a la intendencia. "Reconocemos y agradecemos el esfuerzo que ella realizó al frente de la Dirección de Adulto Mayor y Discapacidad, demostrando permanentemente compromiso con su gestión, pero tratándose de un cargo de confianza entendemos improcedente su reclamo", señala la fuerza política.

"Quienes integramos Cabildo Abierto tenemos bien claro que no nos mueve ningún interés económico, sino nuestra vocación de servicio a los más frágiles, consecuentes con el espíritu artiguista que nos anima", añaden.

Por último, la fuerza política sostiene que seguirá "trabajando, desde los lugares de responsabilidad en que le toque actuar, para mejorar la calidad de vida de todos los rochenses".

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, dijo a Montevideo Portal que la designación de Núñez "responde a un cargo de confianza política, y por lo tanto no se rige por el estatuto del funcionario municipal". "Su cese respondió al cese del respaldo político que realizamos en mérito a sus declaraciones. Ello a su vez fue consensuado con el senador Guido Manini Ríos", agregó.

Umpiérrez sostuvo que en su momento se buscó dar "una salida elegante" a Núñez "pidiéndole que presentara su renuncia en lugar de destituirla". "Presentó una nota sin firma y al no firmarla se resolvió destituirla directamente", comentó.

Con respecto a la demanda, el intendente rochense dijo que la exjerarca "no tiene derecho a indemnización alguna y obviamente litigaremos en tal sentido". "Los funcionarios políticos están sujetos al cese en todo momento sin derecho de indemnización alguna", aseguró Umpiérrez.


Te puede interesar Jerarca de Rocha que defendió a José Nino Gavazzo renunció a su cargo