Contenido creado por Federico Pereira
Judiciales

Palabras más, palabras menos

Exjefe de Policía de Cerro Largo declaró ante Fiscalía por caso del estadio Ubilla

El exjerarca debía declarar el lunes, pero tras presentar un certificado médico se aplazó la instancia. La fiscal prevé citar testigos.

24.11.2021 18:33

Lectura: 3'

2021-11-24T18:33:00-03:00
Compartir en

El exjefe de Policía de Cerro Largo, el comisario mayor retirado José Adán Olivera declaró este miércoles ante la fiscal de primer Turno de Treinta y Tres, Ana Paula Segovia, que lleva la investigación sobre la presunta filtración de información vinculada al caso de contrabando de materiales desde Brasil para la remodelación del Estadio Municipal Arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla de Melo, según informaron fuentes de Fiscalía a Montevideo Portal. 

El jerarca policial, que presentó su renuncia al verse involucrado en el caso, dado que uno de los imputados por la causa, el policía que trabajaba en el área de Investigaciones de la jefatura departamental, era cercano a Olivera, su superior, según informó en su momento el periodista Gabriel Pereira.

Olivera debió declarar ante Fiscalía el pasado lunes 22, pero tras presentar un certificado médico se aplazó la instancia hasta este miércoles. 

Dado que la presunta filtración de información en la causa original sobre el contrabando fue denunciada por la fiscal de Segundo Turno de Cerro Largo, Letizia Siqueira, que dirige la investigación sobre el crimen, al ser la denunciante no puede tomar esta segunda causa, razón por la cual pasó a manos de la fiscal de Treinta y Tres. 

Segovia tiene previsto tomar otros testimonios de personas vinculadas al caso, en calidad de testigos, para seguir con la investigación. 

Por otro lado, la Justicia imputó la pasada semana al policía implicado en el caso y a un funcionario de OSE por contrabando, hurto y utilización de información privilegiada de forma indebida. 

El funcionario de OSE imputado había señalado que cometió el ilícito “como una gauchada” para el Cerro Largo Fútbol Club y percibió una ganancia de 4.000 pesos por efectuar el viaje. “Recibió 9.000 pesos de parte de una persona que identificó y luego de poner gasoil en el vehículo le quedó la suma de 4.000 pesos que le dijeron que ´se quedara con el sobrante´”, indica la solicitud de formalización del caso que fue divulgada por Fiscalía General de la Nación. 

El agente policial imputado manifestó a su vez que acompañó a su amigo a la frontera ya que iría a efectuar otros trámites comerciales. Del texto surge que este funcionario se encontraba en horario laboral como Policía durante los hechos.