Contenido creado por Santiago Magni
Política

Paso

Exdirectora de Secundaria desistió de comparecer en investigadora por licencias de Fenapes

Cuatro sindicalistas fueron convocados y dos de ellos desistieron, mientras que los dos restantes contestarían por correo electrónico.

07.03.2022 09:19

Lectura: 2'

2022-03-07T09:19:00-03:00
Compartir en

La exdirectora de Secundaria Ana Olivera Recarte desistió de comparecer en la comisión investigadora sobre la justificación de licencias irregulares a integrantes de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) en el período de 2019-2015. Olivera contestó por correo electrónico que no asistirá.

El presidente de la comisión, el diputado nacionalista Alfonso Lereté, informó a Montevideo Portal que los actuales jerarcas informarán este lunes sobre las últimas actuaciones que derivaron un sumario a docentes de San José.

La convocatoria será a partir de las 14.30 horas de este lunes. "Siempre fue una comisión investigadora abierta a la información, pero ahora debemos extremar mucho más ese aspecto ya que no existe la participación de la oposición como contralor de la tarea", dijo Lereté.

Por la actual Dirección General de Secundaria, asistirá el Dr. Bautista Duhagón, secretario general de la institución, quien dará cuenta sobre las últimas actuaciones que derivaron en un sumario.

Las ex secretarias de los concejeros Javier Landoni y Isabel Jaureguy tampoco irán mañana, así como la exsecretaria de la expresidenta de Secundaria, Celsa Puente.

Cuatro sindicalistas fueron convocados y dos de ellos desistieron, mientras que los dos restantes contestarían por correo electrónico su postura antes de las 14.30 horas de este lunes.


Te puede interesar María Julia Muñoz declinó concurrir a comisión investigadora por licencias de Fenapes