Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Frontera política

Exdiputado del grupo de Sendic pide renuncia de secretario político del FA en Rivera

Saúl Aristimuño cuestiona que Rubenson Silva se haya reunido con dirigentes blancos del departamento para hablar de una eventual alianza.

26.04.2023 13:58

Lectura: 2'

2023-04-26T13:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exdiputado de la Lista 711 Saúl Aristimuño dijo a Montevideo Portal que el secretario político del Frente Amplio en Rivera, Rubenson Silva, debe renunciar a su cargo en la fuerza política a nivel departamental, luego de que el dirigente se reuniera días atrás con blancos y colorados del departamento para hablar sobre una eventual coalición electoral para disputarle la intendencia a la Lista 2000 del Partido Colorado.

“Que vaya el secretario político a una reunión de ese tipo compromete a todo el Frente Amplio (FA). Me puedo desligar yo, que hoy no tengo ningún cargo en la Mesa Departamental, pero no el secretario político”, dijo Aristimuño. “Es una macana enorme que lo haya hecho el secretario político”, insistió.

Aristimuño fue diputado de la Lista 711 de Raúl Sendic entre 2015 y 2020.

En Semana de Turismo, un grupo de unos 20 dirigentes riverenses del Partido Nacional, del Frente Amplio y de un sector colorado en minoría en el departamento se reunieron para hablar de una eventual coalición para las elecciones departamentales.

Si bien los dirigentes asumen que los comicios están lejos, abrieron la puerta a una eventual alianza. Sin embargo, otros dirigentes del departamento son escépticos sobre esa posibilidad.

El encuentro fue en la chacra del excandidato blanco a intendente, Milton Machado, y entre los presentes estuvo Silva, actual secretario político del FA en Rivera, ahora vinculado al MPP (Movimiento de Participación Popular).

El exdiputado Aristimuño opinó que de la reunión ocurrida en Semana de Turismo “no va a salir nada” y “no tiene ningún futuro”.

El diputado y exintendente colorado de la Lista 2000, Marne Osorio, dijo que el movimiento “es legítimo y está dentro de las reglas de juego”, pero lo ve “muy lejos de que pueda llegar a conformar una propuesta política concreta”.

Montevideo Portal