Contenido creado por Santiago Magni
Política

Chau chau

Exalcalde de Florencio Sánchez renunció al PN y Moreira confirmó inicio de auditoría

El intendente de Colonia dijo que se empezó con “una investigación administrativa” y “una auditoría a fondo de lo que son las finanzas municipales”.

06.10.2021 10:34

Lectura: 2'

2021-10-06T10:34:00-03:00
Compartir en

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, estuvo presente en la asunción de la nueva alcaldesa de Florencio Sánchez, Angie Figueredo, y de nuevos concejales luego de los actos de corrupción que llevaron a la condena a varios integrantes del municipio, entre ellos el exalcalde Alfredo Sánchez.

Moreira dijo en declaraciones consignadas por el medio local Radio Oeste Contenidos que se empezó con “una investigación administrativa” y se comenzó con “una auditoría a fondo de lo que son las finanzas municipales en toda la gestión que se desempeñó hasta ahora”.

Sobre esta auditoría, Moreira sostuvo que se hará “en el más breve tiempo posible, pero vamos a en profundidad estudiar todas las circunstancias que rodearon estos hechos”. En ese sentido, señaló que tanto desde la Intendencia de Colonia como de la Junta Departamental tienen “la función de contralor de los municipios” y en este caso lo cumplirán “con la mayor rigurosidad”.

El intendente de Colonia dijo que Sánchez tenía “un estilo muy particular de hacer política”, al ser consultado por su eslogan de campaña “El hombre de las mil gauchadas”. “Yo no iba a pensar que iba a haber ilicitudes”, aseguró Moreira.

En materia política, el intendente coloniense sostuvo que Alfredo Sánchez está inhabilitado, debido a que debe cumplir dos años de prisión efectiva y un año de libertad vigilada, y “renunció al partido”. Desde el Partido Nacional informaron a Montevideo Portal que, además de Sánchez, otros tres funcionarios procesados con prisión presentaron su renuncia al partido.

Sánchez fue condenado a dos años de prisión efectiva y un año de libertad vigilada por delitos de fraude y asociación para delinquir. Además del alcalde, fueron condenados su hijo, edil departamental, su hija y su nuera, ambas concejales del municipio.

En el marco de la “Operación Corruptio” nueve personas fueron condenadas por delitos contra la administración pública. 7 de ellas fueron condenadas a penas mixtas de prisión y libertad vigilada y 2 a penas de libertad vigilada.