Contenido creado por Santiago Magni
Política

Duro de roer

“Vamos a ir hasta el hueso”, dijo Moreira sobre condena de alcalde en Florencio Sánchez

Angie Figueredo, la tercera suplente, asumió la alcaldía ya que la primera suplente está presa y el segundo se negó a ocupar el cargo.

30.09.2021 15:39

Lectura: 2'

2021-09-30T15:39:00-03:00
Compartir en

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, dispuso una investigación administrativa y una auditoría por el caso en el que fueron condenados el alcalde de Florencio Sánchez y ocho personas más, varios funcionarios públicos.

Moreira dijo en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12) que se va a “ir hasta el hueso” en este caso. “Hay un funcionario que no integraba el municipio, que pertenece a Higiene, nosotros habíamos hecho la denuncia penal en el caso de ese funcionario. Está siendo sumariado y ante estos hechos su responsabilidad es clara, seguramente vamos a enviar a la Junta su pedido de destitución”, expresó.

El intendente sostuvo que, al alcalde condenado, Alfredo Sánchez, y su familia los conocía, “pero no demasiado, no profundamente”.

Finalmente, Angie Figueredo es la nueva alcaldesa de Florencio Sánchez, ya que Alfredo Sánchez y su hija (suplente) fueron condenados y el segundo suplente, Telmo Techera, no aceptó su cargo, tal como informó al programa Así nos va (Radio Carve 850 AM).

Figueredo sostuvo entrevistada por Telemundo que le sorprendió “totalmente esta situación”. Además, comentó que ha tenido llamados de distintos actores políticos previo a asumir.

Por otro lado, la bancada de ediles del Frente Amplio en Colonia llamará a sala a Moreira para dar explicaciones sobre los casos de corrupción en la alcaldía de Florencio Sánchez.

El edil frenteamplista Hebert Márquez dijo a Montevideo Portal que se trata de “una situación que es crónica de una muerte anunciada, se veía venir y todo el mundo lo sabía, más allá de que las prácticas son comunes en varios municipios de no haber orden institucional, administrativa ni contable que permitan eso”.

“El grado de permisividad que tenían donde participaban nueve personas en una ciudad chica es porque había algo hasta culturalmente aceptado de abuso de funciones”, señaló Márquez.

“En este caso he hecho denuncias y pedidos de informes que la intendencia no responde. Ha habido una serie de cuestiones que solo pueden haber sucedido por la omisión de las jerarquías máximas”, agregó.