.
Osvaldo Giraudo defendió su gestión al frente de la subsidiaria de Ancap y sostuvo que no compartía el objetivo que el nuevo directorio tenía para Ducsa.
El ex gerente general de Ducsa Osvaldo Giraudo aseguró que decidió apartarse de la empresa subsidiaria de Ancap ante "la falta de respeto" a su gestión y por no compartir la visión del nuevo directorio de la empresa.
La semana pasada, Ancap anunció el alejamiento de Giraudo en el marco de un proceso de "adecuaciones salariales en cargos gerenciales de las empresas subsidiarias". El diario El País informó luego que la empresa había propuesto recortar a la mitad el sueldo de Giraudo, que percibía un ingreso mensual de 683 mil pesos nominales.
El domingo, Giraudo publicó una carta en su perfil de la red social LinkedIn en la que valoró los logros de su gestión y dio su versión sobre su paso al costado: "La falta de reconocimiento a mi gestión y la de mi gente y, por sobre todo la falta de respeto hacia mi persona, me llevaron a optar por retirarme".
"Cuando uno no comparte la visión del 'querer ser' de la empresa que el nuevo Directorio en su rol define para DUCSA, no hay otra alternativa que pasar el timón y bajarse del barco".
En su carta, Giraudo recordó que comenzó a trabajar como gerente general de Ducsa en marzo de 2007, luego de ser seleccionado por la consultora KPMG. Al llegar a la empresa, sostuvo, comprobó que "tenía problemas de resultados, de funcionamiento y de control, que afectaban la relación con sus principales socios de negocio y con el accionista".
Según el ex gerente general, Ducsa "era una organización cargada de sentimientos negativos y luchas internas; contaba con una red de concesionarios y agentes que gastaba parte de su energía en discusiones con DUCSA, y un accionista que no creía ni confiaba en quienes gestionaban la empresa".
"Comencé a trabajar desde el liderazgo personal, desde la autoridad moral y la comunicación, buscando construir confianza. Propuse desde cambios en la organización hasta en las prácticas y en los procesos. Estos cambios, en los cuales hay gente involucrada que cambia lo que hace, a la que se les cambia el por qué se los evalúa y que hay que formarla para que ocupen posiciones, siempre llevan tiempo. Tiempo que nuestros socios de negocio supieron tolerar y respetar. Ellos fueron parte de ese proceso, ayudándome a notar cosas que inclusive me llevaron a cambiar decisiones pero, por sobre todo, acompañando", especificó Giraudo.
El ex gerente sostuvo que dejó la empresa en situación de "competencia en todos los negocios que participa" y sin necesidad de "ningún tipo de subsidio". Además, señaló que "tiene resultados positivos en todas sus líneas de negocio" y hoy tiene un valor de mercado de más de 250 millones de dólares.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%